Nishant Batra, Nuevo director tecnológico en NOKIA

Nokia nombra a Nishant Batra como director de estrategia y tecnología y miembro del equipo de liderazgo del grupo

Espoo, Finlandia – Nokia anunció hoy el nombramiento de Nishant Batra, un líder tecnológico probado con amplia experiencia global, como director de estrategia y tecnología y miembro del equipo de liderazgo del grupo, a partir del 18 de enero de 2021.

Nishant se une a Nokia procedente de Veoneer en Suecia, líder mundial en tecnología automotriz, donde fue vicepresidente ejecutivo y director de tecnología. Antes de este cargo, ocupó varios puestos en Ericsson durante doce años en Suecia, India y EE. UU., Más recientemente como Jefe de Redes de Área de Producto. Tiene una amplia experiencia con sistemas complejos basados ​​en tecnología de silicio de vanguardia y tanto software integrado como basado en la nube.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Nishant a Nokia en un momento crucial para nuestra empresa», dice Pekka Lundmark, presidente y director ejecutivo de Nokia. «Es un líder probado que trae consigo una gran experiencia desde la tecnología hasta las telecomunicaciones. como un conocimiento profundo de nuestros principales clientes de CSP, el sector empresarial y las tendencias emergentes en el mercado global. Su historial de desarrollo de nuevos productos innovadores y llevarlos con éxito al mercado lo convierten en una fantástica incorporación a nuestro equipo «.

«Me siento honrado de ser parte de Nokia. No se trata solo de unirme a una empresa que tiene una cartera fantástica, también se trata del orgullo de estar asociado con una marca tan icónica», dice Nishant Batra. «La industria de las telecomunicaciones es un lugar emocionante para estar en este momento con 5G ahora realmente despegando, y Nokia está justo en el corazón. La compañía tiene el verdadero potencial para trabajar con diversos grupos de clientes en el mercado y veo que podemos tener un impacto significativo a largo plazo. Mi ambición personal será asegurar que Nokia esté estratégicamente posicionado para ganar y que Nokia Bell Labs siga siendo visto como el pináculo de la innovación ”.

Nishant tiene un MBA de INSEAD, una maestría en telecomunicaciones, una maestría en informática de la Universidad Metodista del Sur en Dallas y una licenciatura en aplicaciones informáticas de la Universidad Devi Ahilya en India.

Nishant tendrá su base inicialmente en Espoo, Finlandia, después de lo cual se trasladará a Estados Unidos. Reportará al presidente y director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark.

Fuente: Nokia Findland

2021-01-11T16:36:51+00:00