Arko Barcelona, celebra su décimo aniversario, creciendo un 60%

ARKO Barcelona, empresa especializada en construcción retail y hospitality, celebra su décimo aniversario en el mercado con un creciendo un 60%. El grupo, nacido en 2008 por el empresario  Arturo de la Maza, consolida así su posicionamiento en el sector tanto a nivel nacional como europeo, siguiendo su plan estratégico inicial  y con una facturación el último año  de 5,5 mill.

Elaumento en la facturación ha ido en paralelo al crecimiento del equipo. La plantilla, compuesta principalmente por arquitectos, ingenieros y aparejadores, se ha doblado en una década. La mayor parte de los profesionales se ubican en las nuevas oficinas inauguradas el pasado mes de noviembre en el Eixample de Barcelona.

En lo últimos 3 años, ARKO Barcelona también ha experimentado un fuerte crecimiento en el número de proyectos en los que participa pasando de 4.000m2 a 10.000m2 construidos al año. Este incremento de trabajo ha ido ligado directamente a la entrada en el mercado de nuevas firmas internacionales en el ámbito del retail, restauración y hospitality.

En 2014 ARKO Barcelona inició su expansión internacional con la apertura de una oficina comercial en Francia y desarrollando proyectos para Portugal, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Desde entonces, la demanda de proyectos en el exterior no ha parado de crecer. Así Europa representó el 50% del negocio en su primer año de actividad.

Proyectos destacados

La empresa fue laelegida para llevar a cabo la construcción del buque insignia de ETNIA BARCELONA, en el mítico barrio de el Born de la ciudad condal. Un proyecto del interiorista Lázaro Rosa-Violán, con una superficie de 900m2, destinado a tienda, oficina y showroom.

ARKO también ha participado como constructor, en la reforma integral de los hoteles de lacadena Leonardo y Pool & Grace.

Actualmente trabaja en la construcción de puntos de venta para firmas como Chanel, Hunkemuller, Suarez, Furest, Nicethings, Misako eIntimisimi, entre otras

2019-05-20T15:41:07+00:00