Simons conducirá la estrategia creativa de la marca Calvin Klein en todo el mundo, para las marcas Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home. En el cargo de gerente creativo, Simons supervisará todos los aspectos relativos al diseño, el márqueting mundial y las comunicaciones, así como los servicios creativos visuales. Las primeras colecciones de Simons se presentarán durante el otoño boreal de 2017.

El nombramiento de Simons para este cargo pone de relieve la implementación de la nueva estrategia creativa mundial de Calvin Klein, que fue anunciada el pasado abril y que apunta a unificar todas las marcas de Calvin Klein en una única visión creativa. La estrategia se desarrollará en el marco de la evolución mundial de la marca Calvin Klein, que comenzó con la readquisición de los negocios de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear en 2013. Calvin Klein se ha propuesto aumentar las ventas minoristas mundiales de la marca hasta llegar a los 10.000 millones de dólares; por eso, el objetivo de este nuevo liderazgo será consolidar la destacada posición internacional de la marca y posibilitar un crecimiento a largo plazo en todo el mundo.

“La llegada de Raf Simons como gerente creativo señala el inicio de un nuevo capítulo muy prometedor para Calvin Klein”, comentó Steve Shiffman, gerente general de Calvin Klein, Inc. “La última vez que esta compañía estuvo al mando de un único visionario creativo fue cuando el señor Klein en persona dirigía el timón; estoy seguro de que esta decisión impulsará el crecimiento de la marca Calvin Klein y tendrá un impacto enorme en su futuro. Raf ha hecho un importante aporte al mundo de la moda y su modernización; con su orientación, Calvin Klein podrá consolidar su posición como marca líder mundial en estilo de vida.”

En el marco de la estrategia creativa diseñada para el negocio de indumentaria y accesorios, Calvin Klein también anunció la contratación de Pieter Mulier como director creativo, a las órdenes directas de Simons. Mulier se encargará de ejecutar la visión de Simons para las creaciones y el diseño de la línea masculina y femenina de “prêt-à-porter”, además de las líneas de indumentaria y accesorios de la gama media y media-alta. También gestionará los equipos de diseño femenino y masculino dentro de la marca Calvin Klein, con la conducción de Simons.Director creativo nuevo en CK

Calvin Klein, Inc., una subsidiaria de propiedad total de PVH Corp.

[NYSE: PVH], es uno de los estudios de diseño y comercialización de moda líderes en el mundo. Diseña y comercializa prendas de vestir de diseñador para hombre y mujeres y una variedad de otros productos que se fabrican y comercializan a través de una red extensa de contratos de otorgamiento de licencias y otros contratos en todo el mundo. Las líneas de productos bajo las distintas marcas de Calvin Klein incluyen vestidos y trajes de mujer, accesorios de vestir para hombres y prendas a medida, ropa deportiva para hombres y mujeres y prendas de colección y precios medios, vestimenta para golf, prendas de jean, ropa interior, fragancias, anteojos, accesorios de alto rendimiento para mujeres, calcetería, medias, calzado, trajes de baño, joyas, relojes, prendas de exterior, carteras, productos pequeños de cuero y accesorios para el hogar (incluyendo muebles). Para más información, visite calvinklein.com.

Con un legado de más de 130 años, PVH Corp. se ha destacado en el crecimiento de sus marcas y negocios con ricos patrimonios estadounidenses, convirtiéndose en una de las empresas de confección de prendas de vestir más grandes del mundo. Tenemos más de 30.000 empleados que operan en más de 40 países con más de USD 8000 millones en ingresos de 2015. Somos propietarios de las emblemáticas marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s y Olga, y comercializamos una variedad de productos con estas y otras marcas famosas nacional e internacionalmente, de nuestra propiedad o bajo licencia.

Créditos de la editorial : Calvin Klein

Créditos de la imagen: ©Willy Vanderperre