Agencia EFE

Cuatro empresarios españoles han decidido en USA  arrancar una compañía con el  objetivo de elaborar una cerveza artesana de calidad con la que llegar al gran consumo sin perder lo que la hace especial. Por eso, su slogan es: “Sin trucos, sin prisas”.

Cervezas La Virgen nace  de Madrid. Ana Coello, Jaime Riesgo, César Pascual y Javier Cerezo se conocieron en Los Angeles, compartiendo despachos en una agencia de publicidad. Pero también les unía la pasión por los oficios tradicionales y, en especial, por el de cervecero artesano.

El director Comercial y de Marketing de Cervezas La Virgen, César Pascual, recuerda que, “después de muchas cervezas, reuniones e incertidumbres”, decidieron dejar sus carreras en Estados Unidos para llevar el concepto de brewpub a Madrid. “Jaime, nuestro maestro cervecero, se formó rodeado de los mejores en EEUU, Alemania y España”.

En 2011, los cuatro emprendedores abren Cervezas La Virgen, en el parque comercial Európolis. “De las 4 personas que empezamos, a día de hoy ya somos más de 45, nos hemos mudado a un brewpubmás grande y nos hemos consolidado con una de las marcas de cerveza artesana más reconocidas a nivel nacional”, comenta Pascual.