En nuestro país el turismo, es una de las mayores, si no la mayor fuente de ingresos y una gran atracción de negocios para todo tipo de comercios a pie de calle, desde naturalmente, hoteles, tiendas, restaurantes, bares etc.

En las grandes ciudades existe un equilibro entre la oferta comercial turística y la demanda, sobre todo en las zonas más frecuentadas, pero que pasa si nuestro negocio, no está en las avenidas más visitadas ni en las poblaciones de mayor concentración, quiere decir que no podemos aprovechar el flujo de visitantes extranjeros?

Aquí vamos a tratar de configurar una estrategia para conseguir que los turistas acudan a nuestro local, independientemente de donde se localice.

1º  Selecciona entre tus productos, aquellos que puedan ser más interesantes para los turistas, por peculiaridad, por precio y por grado de interés.

2º Posiciona tu web, por sencilla que pueda ser en los buscadores de origen, es decir, si queremos turistas ingleses, tomemos posiciones en google.co.uk, lo llevan configurado en sus mobiles y desde allí harán la búsqueda, los más planificadores, lo harán desde su país de origen antes de partir.  Si no sabes como hacerlo, consulta con expertos .

3º Asegúrate de que tu negocio destaque en google my business, te hará localizable por nombre y producto para aquellos que estén cerca de ti.

4º Enlaza los resultados del buscador SERPS con una buena página de aterrizaje que contenga imágenes atractivas.

5º Muestra tus ofertas especiales en el idioma del cliente, si buscas atraer británicos, hazlo en inglés, pero no dejes de lado otras lenguas, si lo haces en ruso, alemán, japonés o chino, te diferenciarás seguro de tu competencia.

6º Pide a los clientes satisfechos que te recomienden a través de las ” recomendaciones ” de google places, de este modo, tu visitante perderá en temor a lo desconocido.

Si quieres ejecutar todo este plan, habla con nosotros, lo haremos lo mejor posible para conseguir que crezcas al mismo ritmo que el turismo.

 

+ INFORMACIÓN