Cuantas veces tenemos que viajar lejos para hacer una presentación comercial a nuestros clientes o potenciales, a menudo con el mismo guión, sabiendo que estamos incrementando nuestra partida de gastos de venta, que luego tendremos que repercutir en el precio final del producto haciéndonos menos competitivos.

¿ Como se lo montan los grandes, como Google, Microsoft, Apple y una larga lista de empresas punteras para lanzar sus ideas, sus productos y sus novedades al mismo tiempo en todo el mundo?

Emitiendo en directo, como si de tu propio canal de televisión se tratara.

Pero vayamos al mundo de la pequeña y mediana empresa, tenemos un director comercial, que deberá viajar allí donde tenga clientes o distribuidores, muestra en mano, lo que puede representar un 50% de su tiempo y aumentar de forma exponencial sus gastos, si la empresa está internacionalizada, podemos hablar de un sin fin de vuelos para presentar una idea o un producto, cuando podría hacerlo tranquilamente, con mejores resultados incluso desde su oficina.

Montar una emisión en directo, requiere un presupuesto posiblemente 200 veces menor al de viajar, mejora la imagen de la compañía y convence todavía más si cabe, ya que la cantidad de información, a través de imágenes, gráficos, demostraciones y argumentos preparados, que podemos transmitir es muy superior a la que lograríamos en una reunión convencional, una feria o cualquier otro evento.

Pongamonos en la piel de un fabricante de maquinaria, como explica a su mercado potencial las virtudes de su producto, si no puede llevarse la muestra en su maleta, fácil, acude a una feria, donde posiblemente compita al mismo tiempo con otros fabricantes en el momento de hacer sus demostraciones, donde es posible que gran parte de sus clientes potenciales, no pasen por su pasillo o simplemente no puedan acudir al evento por motivos geográficos o de agenda.

Piensa si no es mejor, quedar con tu cliente o tus distribuidores, en un día y una hora concretos y mostrarles tu producto desde tu ubicación.

+ Info y presupuestos