Cómo preparar una convocatoria de prensa

Para organizar con éxito una convocatoria de prensa  o un evento, es necesario haber trabajado antes la redacción de un buen comunicado de prensa, suficientemente atractivo para considerarlo noticiable y para lograr la asistencia esperada, de ello puede depender el retorno hacia nuestro contenido.

¿ Que es una convocatoria de prensa ?

» Es un documento con el que debemos atraer la atención de los periodistas y los medios de comunicación, lo suficientemente persuasivo como para conseguir nuestro objetivo, que asistan y  que lo que les contemos merezca ser publicado en los respectivas redacciones. »

Se trata de un documento que enviaremos a las personas adecuadas, en forma de invitación junto a un texto, explicando los motivos de forma clara y concisa, en este caso el periodistas se convierte en algo parecido a un cliente al que queremos atraer hacia nosotros.

Una convocatoria no es una nota de prensa, esta se envía normalmente después del evento y está pensada para ayudar al redactor o periodista a entender los conceptos que queremos transmitir y facilitar su publicación.

Una convocatoria de medios es un evento, donde todo debe estar a punto para que los periodistas puedan trabajar de forma cómoda, cuidar los detalles humanos y técnicos es imprescindible, no olvidemos que trabajamos para conseguir una opinión favorable hacia nuestra marca.

En Trend and Topic Agency, somos especialistas en generar contenidos que interesan a los medios.

2019-10-28T11:44:06+00:00