Javier de la Cuerda, presidente de Structurit y ex director general de Itconic (antigua Telvent Global Service), ha creado Enimbos junto a la israelí Cloudyn. Esta nueva compañía está especializada en la transformación de empresas por medio de las infraestructuras en la nube.

Enimbos es la única empresa que puede distribuir los servicios de Cloudyn en el mercado español, gracias a un acuerdo que alcanzó en junio con la compañía israelí.

Esta alianza aportará a los clientes soluciones “para la gestión integral de clouds públicas e híbridas, así como una plataforma de recomendación y de control de los costes asociados con el nivel de detalle requerido por cada compañía”, según ha explicado la nueva empresa en un comunicado.

“Nuestro reto, además de buscar la excelencia en la transformación del uso de las infraestructuras en la nube, es ser valorados por nuestros clientes como una compañía cercana, ágil, flexible y reconocible por nuestros firmes valores corporativos,” ha afirmado Javier de la Cuerda, consejero delegado de Enimbos.

Está nueva empresa forma parte de la estrategia de la compañía de asesoramiento tecnológico,Structurit, “para acompañar a medianas y grandes compañías del mercado español en su transformación cloud y en el aseguramiento de su continuidad”, según De la Cuerda.