Si hablamos de internacionalizar una empresa, marca o producto, estamos empezando un proceso de comunicación con mercados a menudo con costumbres comerciales y de consumo muy distinto al nuestro, no es una tarea tan complicada como pueda parecer, sólo tenemos que dotarnos de herramientas que nos aproximen a ellos.  Es normal empezar por traducir nuestra web, nosotros proponemos hacerla nueva, pensada y redactada por nativos en el idioma de destino, de este modo contarás con la ventaja de presentarte al mundo acompañado por conocedores de tu nuevo entorno. 

Es tan importante tener una buena página donde explicar quien eres, que haces y como lo haces, como tenerla bien posicionada, esta meta solo la lograrás si generas esa proximidad, ten en cuenta que los buscadores y las palabras clave son distintas en cada idioma, no es lo mismo google.es, que google.co.uk, que google.com o que google.fr, si hablamos de mercados como Rusia, China o países de Oriente próximo, debemos pensar en otros buscadores distintos a google.

Si además hablamos de los nuevos soportes, como el smartphone, tenemos que trabajar con plataformas diferenciadas.

Nuestro objetivo es lograr que aquellos que busquen información sobre tu producto, te encuentren con facilidad, en su idioma y en su argot particular, lograr mostrarles con claridad nuestra oferta. 

Pero además debemos vencer las barreras culturales a través de la proximidad, teniendo en cuenta, que es muy posible que nuestro cliente potencial, ya sea una empresa o un consumidor quiera hablar directamente con nosotros para resolver cualquier duda y por tanto, deberemos responder sus correos o llamadas en su idioma, de lo contrario, perderemos ventaja competitiva frente a los productores locales o las multinacionales. Aunque seamos pequeños y estemos lejos, tenemos que  venderles cercanía y ofrecerle confianza y seguridad, a menudo nuestro cliente no habla idiomas distintos al suyo.

A continuación, os explicamos como hacerlo, no es ni difícil ni caro. 

  • Colgar una web redactada por nativos y optimizada a base de palabras clave nativas.
  • Dirigirla al país de destino.
  • Posicionar imágenes en los resultados de búsqueda desde el país objetivo.
  • Preparar un video optimizado para aparecer en las primeras posiciones en su país.
  • Dotar a nuestra página de un servicio de atención telefónica atendido por personal nativo, que pueda ofrecer soluciones.
  • Comunicar al mercado nuestra existencia, a base de notas de prensa optimizadas y una comunicación fluida con los influenciadores más relevantes en su mercado.

Parece complicado, pero no lo es, si cuentas con las herramientas, que Trend and Topic Agency, puede ofrecerte, pregúntanos sin compromiso, nos adaptamos a ti, queremos crecer con vosotros.

 

Pide que te contactemos pinchando aquí.