Los jóvenes prefieren la prensa online para informarse, por encima de la TV

Estudiando las conclusiones de la investigación llevada a cabo por el Centro de Estudios Pew, la organización de análisis de la opinión pública más conocida de USA, que ha analizado el comportamiento sobre el consumo de información por edades, en ocho países europeos incluidos España.

De este estudio se extrae, que los mayores de 50 años se informan casi en su mayoría a través de TV y los menores de 30 lo hacen a través de la red. Se concluye que la idea extendida de que la población joven no consume prensa, es errónea , la consumen y en abundancia, pero a través de las versiones online de los periódicos, mediante el teléfono, la tablet o el ordenador.

El consumo de información está segmentado, por esta razón los comunicadores y los publicistas dirigen y diseñan sus mensajes diferenciando la población Baby Boomer ( mayores de 50, Generación X ( entre los 30 y los 50 ) y los millennials.

» Los mayores de 50 años se informan casi en su mayoría a través de TV y los menores de 30 lo hacen a través de la red. «

El estudio destaca que el 73% de la juventud entre 18 y 29 años, utiliza internet todos los días para consumir noticias, un 38% lo combina con la TV. En el rango de edad de los que hoy tienen más de 50 años, se produce a la inversa, el 87 % se informa a través de sus canales de televisión de confianza y los medios de prensa en papel.

Estudiando a los consumidores, lectores o público joven, sorprende que sigan confiando en las marcas de prensa » de toda la vida » eso sí, en su versión online, al contrario de lo que pueda parecer, las redes sociales, como Twitter o Facebook, solo sirven como elemento de distribución para los Legacy Media.

«En Alemania, el semanario Der Spiegel y el tabloide Bild son, respectivamente, la segunda y la quinta fuente de noticias para los jóvenes; en Reino UnidoThe Guardian y The Daily Mail ocupan la segunda y la tercera plaza; en FranciaLe Monde es el principal medio al que acuden los jóvenes, con una audiencia que casi dobla a su más directo competidor, Facebook.» ( fuente : El Mundo 31-10-19 ) Análisis del Centro de Estudios Pew

2019-12-05T16:25:14+00:00