8 Puntos clave a tener en cuenta cuando queremos que nuestra marca o nuestra empresa se conozcan en el exterior en poco tiempo.

1- Diseña una página de aterrizaje llamativa, pensando como piensan en el país de destino, para ello, puedes contar con personal nativo que redacte los títulos y los textos sobre tu producto o servicio, utilizando el argot propio de cada idioma y cada país objetivo.

2- Utiliza un dominio territorial. Si tienes un dominio .es no te será de mucha utilidad si quieres posicionarte en un país anglófono, francófono, árabe, etc.  Elige, dominios que te representen como por ejemplo,   plasticbottles.com  plasticbottles.co.uk recuerda que nos encontraran por proximidad cultural y debemos evitar el miedo del cliente potencial a la distancia.

3- Un número de teléfono local.  No te asustes, una página con un número de contacto y alguien que lo atienda, aunque sea solo para tomar nota de una consulta, genera confianza, sobre todo si te dedicas a la venta de productos o servicios directos ( B2C ) esto quizá no sea importante para las empresas que venden a otras empresas ( B2B ) a no ser que no puedas responder en el idioma, en este caso lo necesitarás. Lejos de lo que pueda parecer el presupuesto para un servicio externalizado de estas características, suele rondar los 200 € al mes.

4- Apunta tus webs o páginas de aterrizaje hacia el país y el idioma de tu cliente, A no ser que tengas amplios conocimientos de programación o de SEO, quizás te resulte un poco complicado, para ello se utiliza la etiqueta de idioma.

5- Una web distinta para cada idioma o país, Si es un trabajo enorme, no hay otra, para lograr éxito o gastas mucho en publicidad, obviamente el camino más fácil o trabajas mucho los contenidos en cada idioma.

6- COMUNICACIÓN: Si en mayusculas, posiblemente el punto más importante. Por mucho que trabajemos, no difundiremos nuestro contenido si no conocemos las costumbres de utilización en cada país, las redes sociales más utilizadas y como están segmentada, contenido continuo y generación de engadgement debe ser nuestra prioridad, dependiendo claro, de como funcione nuestro sector, no será los mismo vender productos industriales, alta tecnología que moda para el consumo, cada mercado tiene su forma autónoma de funcionar y para ello debes conocer muy bien a las personas a las que te diriges, o trabajar con expertos sectoriales.

7-LINKBUILDING : Webs, blogs, o medios reputados que hablen bien de nosotros y que además si es posible apunten hacia nuestras webs, además de ofrecer sensación de proximidad. Con esta estrategia conseguiremos ganar reputación y sobre todo escalar posiciones en google y otros buscadores más locales.

8- Medios de comunicación:  Parece mucho, lo se, pero vamos paso a paso, salir en medios de comunicación locales, especialmente los medios online, otorga definitivamente prestigio, una marca de la que habla la prensa, desde distintos lugares del mundo, es una marca importante, mas personas habrán odio hablar de lo que tu vendes, de tu nombre y de tu marca, habrás generado confianza.

Si quieres más información sobre todo lo expuesto, ponte en contacto con nosotros, te lo pondremos fácil.