¿ Sabes que cuando llueve las ventas online crecen ?

Según un estudio realizado recientemente por la super empresa francesa,  ya multinacional, Vente-Privee, al rededor de un 75% de los españoles, prefiere llenar el carrito web los días de lluvia, un 80% más en el caso de las mujeres.

Tiene un punto de lógica, cuando nos amenazan las nubes, quien más quien menos tiene su plan B, que pasa evidentemente por mantenerse a cubierto, casi todos en casa. Este estudio a calculado que el 88% se queda viendo la tele, una peli o una serie, pero un magnifico grupo que supone el 34% merodea al rededor de las tiendas online, el resto suponemos que prefiere tumbarse en el sofa sin hacer nada.

La lluvia entristece y no hay como darse un capricho para alegrar el animo, el 60% opta por comprar ropa de colores oscuros, suponemos que influenciados por el estado de animo que acompaña al color del cielo. Suponemos que los amantes del bricolage, también se activan, y los aprendices de chef buscan recetas en los videos de youtube.

Estos datos pueden servirte para decidir que productos destacar en abril y mayo, pero sobre todo, tener en cuenta que ya es más del 70% que compran a través del mobil y la tablet, por lo que tener la web optimizada es ya una cuestión de supervivencia.

Es importante por lo que vemos, empezar la semana mirando la previsión meteorológica para los próximos 7 días, indexar imágenes y productos acordes con la predicción y es posible que así te adelantes a los demás y consigas mejorar tus ingresos gracias al satélite meteosat.