MásMóvil lanza MASventures, su aceleradora de startups

EFE EMPRENDE

MásMóvil, en colaboración con Inveready, ha lanzado MASventures, una aceleradora de startups que actuará como motor de innovación y potenciará la inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

MásMóvil ha puesto en marcha con esta iniciativa el desarrollo de su estrategia de innovación abierta, lo que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas “de forma ágil y eficiente, que resulten beneficiosas para el grupo”, según ha señalado MásMóvil en un comunicado.

Una de las grandes novedades diferenciales de esta iniciativa es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras.

“La participación de Inveready es muy relevante ya que va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas”, ha agregado MásMóvil.

Esta nueva aceleradora está centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en tres categorías: la experiencia del cliente, las tecnologías disruptivas y las nuevas oportunidades de negocio.

La nueva aceleradora MASventures

Para participar en esta nueva plataforma de aceleración de MásMóvil, los proyectos deberán presentar su candidatura a partir de este miércoles y hasta el 10 de marzo en su página web.

A partir del cierre de la presentación de candidaturas, el comité de selección formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento, como el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, y el director general de Inveready, Josep María Echarri, elegirá hasta cinco proyectos que recibirán el programa de apoyo de startups, con una duración de entre cuatro y cinco meses.

En este programa recibirán una mentoría especializada con “expertos de reconocido prestigio”, según ha señalado la compañía.

Durante el proyecto testarán y validarán el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro de MásMóvil, recibirán asesoramiento directo y específico por parte de Inveready y el apoyo operativonecesario para lanzar un piloto de servicio.

Los proyectos seleccionados realizarán una presentación en un elevator pitch en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte de MásMóvil, Inveready y otros potenciales inversores.

Meinrad ha recordado que MásMóvil nació como una startup y su vocación es “continuar manteniendo el espíritu emprendedor como parte de la cultura empresarial”.

El CEO de Inveready, Ignacio Fonts, ha señalado que está seguro de que su “esfuerzo inversor será mucho más rentable cuando se sume el valor que esta aceleradora ofrecerá a las startups”.

El director ejecutivo de MASventures, Pedro Trucharte, ha declarado que, con este proyecto, se dinamizarán los procesos de innovación de la compañía “mediante la conexión directa con startups para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio que aporten valor a ambas partes”.

2019-01-26T10:42:14+00:00