Branding y Reputación Online

La reputación online es el reflejo de la opinión hacia la marca por parte del público y el mercado

Reputación Online, Enviar notas de prensa, Trend and Topic AgencyDebemos estar atentos, y escuchar que dice, que opina internet sobre nosotros, prestar atención al feedback que los usuarios generan.

En estos tiempos la primera impresión es la que cuenta, muchas veces el primer contacto que toma la audiencia con nosotros es a través de nuestra web, aunque tengamos un local a pié de calle, una industria o cualquier tipo de negocio que necesite de clientes para funcionar.

No es extraño que el mercado busque opiniones sobre nosotros antes de tomar una decisión y que estas influyan en la forma de actuar, en pocas palabras, si siguen interesados en tomar contacto o por el contrario van a optar por una oferta alternativa a la nuestra incluso antes de la primera toma de contacto personal, incluso sin habernos conocido.

Es fundamental, mantener el cuidado sobre los textos, que estos, que no olvidemos, son nuestra primera presentación, sean claros, concisos, estructurados, bien redactados en función de nuestro público objetivo, para ello, antes, tenemos que saber como es y como piensa y actúa este.

Imágenes cuidadas, que mantengan una coherencia con lo que queremos transmitir, honestas y sobre todo tituladas ( Alt Text ) según sus criterios de búsqueda.

¿ Como proporcionar una buena imagen de marca en Google ?   

Conseguir llenar la primera página de google con nuestra información

Nuestro objetivo es que cuando tecleen nuestro nombre en Google, la primera página de resultados muestre información sugerente, para ello, habremos hecho un trabajo previo de Branding ( cuidado y posicionamiento de marca ) Ojo, no hablamos solo de SEO, no estamos tratando en este articulo, la necesidad de ser encontrados cuando alguien está buscando nuestro producto o servicio, sin conocer nuestra marca. Estamos hablando de que, reiteramos,  cuando tecleen nuestro nombre , obtengan una opinión favorable hacia nuestra marca.

  • Tener una Landing Page ( será el primer resultado ) atractiva, con textos iniciales concisos y atractivos, imágenes cuidadas, logotipadas que contengan nuestro nombre en ALT
  • Enlaces a notas de prensa ( Back Links ) procedentes de medios con suficiente prestigio ( Periodicos, prensa especializada, Tv, Radio online etc ) a los que previamente habremos suministrado nuestras imágenes.
  • Administrar y mantener un perfil correcto en Linkedin
  • Videos cortos subidos a nuestra cuenta de Youtube
  • Ficha en Google my Business, rellena y trabajada con textos e imágenes adecuados a la imágen que queremos ofrecer.

Todo ello indexado en tiempo directo en google search console.

Una vez logrados estos objetivos, nuestro trabajo constante, estará basado en el control de cualquier reseña o mención sobre la apreciación del usuario publicada, ofrecer respuestas controladas, no entrar en discusiones o conflictos online sin una base rigurosa como respuesta y mantenernos siempre fieles a nuestra línea comunicativa.

«Contar con un responsable de comunicación, con objetivos marcados, capaz de redactar comunicados de prensa personalizados, segmentados y monitorizados constantemente, será fundamental para mantener siempre bajo control, nuestra reputación online, la opinión que el público tenga sobre nuestra marca dependerá de ello.»

debe existir una nueva relación entre las marcas y las personas basada en la transparencia, la sostenibilidad, la democracia y la colaboración entre empresas y consumidoresAlex Bogusky

«Una marca ya no es lo que le contamos al consumidor. Es lo que los consumidores se cuentan unos a otros que esScott Cook

2019-11-28T10:26:49+00:00