¿ Que es el SEO internacional ? la respuesta es sencilla, colocarse en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda en el mercado de destino, es decir, si en Francia, Alemania o Japón, alguien está buscando nuestro producto en internet, queremos que nos encuentre, queremos destacar entre los demás, queremos que nos contacte para comprarnos, hasta aquí todo es obvio.

Para nosotros es algo más.

  • Queremos ofrecerles la confianza suficiente para que se decida a contactarnos. 

¿ Como ?

  • Debemos ofrecerle un contenido de calidad, accesible y cercano, solo lo lograremos ofreciendo información en su idioma , con todo lujo de detalles sobre nosotros y nuestros productos. Debemos recordar que el cliente esta lejos, tiene otras costumbres culturales, vive en un entorno muy distinto y sus costumbres comerciales distan mucho de las nuestras.
  • Tenemos que ganarnos la  reputación, o lo que es lo mismo, cuando tecleé nuestra marca en google, que lo va a hacer, debería encontrar más información sobre nosotros, que dicen los medios de comunicación en su idioma , periódicos, revistas especializadas, influenciadores, etc.   Las apariciones en los medios de comunicación, mejoran nuestro branding ( Imagen de marca ),  crean links externos de calidad para nuestra web, lo que sube nuestro posicionamiento en el buscador y ofrece la reputación en destino que le  generará la confianza necesaria para decidirse a llamar a nuestra puerta.
  • Es muy necesario que pueda ser atendido por un comercial que hable su idioma, que sepa entender y pueda resolver cualquier consulta transmitiendo cercanía, por lo que es muy recomendable que nuestro comercial telefónico sea nativo.

En conclusión, debemos conseguir que nuestro cliente, se sienta como en casa por lejos que este, es la mejor estrategia para lograr la venta. 

NUESTRO CHECK LIST

1- Diseño web y posicionamiento internacional con redactores de contenido y comerciales nativos.

2- Video Marketing, realización de videos corporativos y de producto, pensados para vender en el mercado de destino.

3- Agencia de prensa local, redacción y distribución de información a los medios de comunicación en destino.

 

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros o solicítanos presupuesto, está al alcance de todas las empresas, independientemente de su tamaño.